Partiendo de que Madrid en un día, es imposible de ver
Queremos proponeros una pequeña ruta a pie para poder ver los sitios más emblemáticos de la ciudad.

Empezamos desde la Puerta del Sol, es la plaza más relevante del centro de la ciudad donde convergen muchos transportes públicos, como el tren de cercanías, Metro de Madrid, y distintas líneas de autobues urbanos tiene su parada en la la plaza. Te resultará muy facil llegar.

En el centro de la plaza te encontrás el Edificio de Correos, actualmente sede de la presidencia de la comunidad de Madrid. Lo encotrarás muy fácilmente al ver el reloj que tiene en la parte superior, es el que se utiliza cada año para dar la bienvenida al al nuevo año, la gente se reúne en la plaza para comerse las uvas.

Tambie´n encontrarás la estatua del Oso y el Madroño, uno de los símbolos de la ciudad, en un lateral de la plaza.
Justo en el otro lateral de la plaza, te encuentras con la Calle Mayor (por la que continuamos nuestra ruta) y la Calle Arenal (por donde regresaremos a la plaza)
Cogemos la Calle Mayor, en unos cinco unos minutos llegarás a la Plaza Mayor, una de las más bonitas del pais, alrededor tiene mucho bares y restaurantes para tomarte algo, pero que sepas que los precios serán un poco más caros que fuera de ella.

Si sales por la puerta de Cuchilleros encontrás uno de los barrios mas castizos de Madrid (Madrid de los Austrias), encontrarás muchos restaurantes donde comer. (Ejemplo Casa Lucio )
Continuamos por la Calle Mayor, te encontrarás con la Catedral de la Almudena que podrás visitar e incluso subir a su terraza donde encontrarás una vista especial de la ciudad.


Justo debajo de la Catedral, está la Sinagoga, que se puede visitar. (Entrada por la Calle Mayor).

Justo al lado se encuentra el Palacio real con sus Jardines, también puedes visitar su interior.

Cuando salgas de la visita, sigue por la calle Bailén, por la fachada del Palacio, encontrarás la Plaza de Oriente, verás los jardines y el Teatro Real que también es visitable y recomendable.

Volveras a la Puerta del Sol por la Calle Arenal que encontrareís justo por detrás del teatro.
Así terminaremos el paseo matutino.
Ya por la tarde

Volveremos a salir desde la Puerta del Sol, por la Calle Alcalá, la encontraréis justo detrás de la estatua del Oso y el Madroño, en unos 10 minutos encontraremos el edificio Metrópolis que hace esquina con la Calle Gran Vía.
Justo enfrente encontraréis el edificio del Banco de España llegando a la Plaza de Cibeles con su diosa en el centro y con el edificio del Ayuntamiento de Madrid.

Continúa por la Calle de Alcalá y veréis la Puerta de Alcalá, y el Parque del Retiro, donde podréis pasar y ver el estanque y el Palacio de Cristal.


Volvéis a la Plaza de Cibeles y cogéis el Paseo del Prado dirección sur, llegaréis a Plaza Neptuno, en un lado se encuentra el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y en el otro el Museo Nacional del Prado.


Después de la visita de este último, cruzaremos el Paseo del Prado y llegaremos a la Plaza de las Cortes, donde cogeremos la Carrera de San Jerónimo y llegaremos a los leones del Congreso de los Diputados.
Continuamos por la misma calle y volveremos a la Puerta del Sol, donde daremos por terminado nuestro día en Madrid.
Te recomendamos que te descargues al movil nuestra App. para poder llegar a los sitios con el Gps.
Te dejamos los mejores Free Tours que puedes hacer en Madrid
Que bonito Madrid ????
Muy interesante la ruta para cuando solo tienes un día y no sabes qué ver y qué no.